virgo constelación
capricornio constelación

Virgo y Capricornio

Compatibilidad Virgo y Capricornio

Esta es una excelente compatibilidad. El vínculo de amor que desarrolla es lo suficientemente poderoso como para ir tras la conquista de las trampas que se encuentran en el camino que conduce hacia el amor. Desde el momento en que una persona de signo Virgo descubre a una de Capricornio, estos  crean un fuerte lazo emocional, es como encontrarse con unos brazos amorosos al llegar a casa. 

En esta relación se pueden encontrar diversas fuerzas que los unen, y esas fortalezas son las bases de sus puntos en común. Los dos cuentan con fuertes personalidades que tienen una arraigada necesidad de estructura y de lo que tiene sentido. Es tal fusión de estas dos prácticas y analíticas almas les permite ver su camino por medio de pruebas y tribulaciones.

La única preocupación con la que cuentan estos dos signos, es con la de mantener viva la especie. Virgo y Capricornio son conocidas por ser  criaturas que poseen y manejan bien su intelecto. De esta manera es que en oportunidades, el romance se va de un lado ya que les resulta sencillo concentrarse en las tareas y el trabajo del día a día, olvidando que el romance debe ser parte de la ecuación de amor. Si se deja a un lado el romance, entonces ambas partes encontrarán aburrida la conexión y el deseo disminuirá. Son leales en la mayoría de los casos, pero también pueden buscar satisfacción fuera de la relación.

¿Cómo es la compatibilidad entre Virgo y Capricornio? 

Si deseamos conocer uno de los mejores asuntos astrológicos, pues el amor entre Virgo y Capricornio lo es. Tal conexión podría tomar por sorpresa a algunos, que quizás puedan pensar que tal relación es bastante seca. Pero ello no es así, y una muestra es su comunicación la cual es intensa y profunda, donde estas personalidades en una relación pueden encontrar consuelo en el otro. 

La facilidad de comprensión que Virgo y Capricornio encuentran uno del otro, es una fuente de tranquilidad. Otras personas pueden llegar a confundir las personalidades de Virgo y Capricornio y pensar que son superficiales, pero ello no es así, este dúo es sencillamente el mejor. Los dos saben que cuentan con profundas emociones al igual que las conexiones intelectuales. Suelen darle importancia a un sentido fundamentado en la practicidad, pero sin involucrar las emociones.

El nivel de madurez y enfoque hacia la vida es bastante práctico, y es una de las diversas características que une a esta pareja, donde Capricornio mantiene un alto nivel de disciplina, mientras Virgo se muestra como un fanático del aseo, con lo que puede incluso volverse obsesivo. En realidad no existe la necesidad de explicar las cada una de las peculiaridades de cada uno en este emparejamiento, ya que ambos entienden de dónde vienen sus contraparte y cuales son sus preferencias.

Afortunadamente ninguno de los dos desea que lo tomen como el centro de atención, pero si prefieren socializar en ese tiempo que es privado e íntimo. Tal situación podría llevarlos a que tengan que forzarse entre sí para poder interactuar con círculos externos. Y hacerlo los ayudará a evitar un aislamiento excesivo. Para alcanzar sus objetivos, ello tienen como enfoque principal sus objetivos personales y luego los compartidos. También es posible que deban centrarse en los intercambios emocionales, los cuales les permiten contribuir con energías equilibradas a esta unión.

El amor resulta sencillo para la conexión entre Virgo y Capricornio. Es decir, que desde su primer beso ambos pueden escuchar las campanas de la boda sonando en la distancia. Los dos encuentran una sensación bastante clara de que tienen una conexión de alma gemela desde el principio, donde Virgo siente a Capricornio como esa persona con la que siempre ha soñado. Y por su parte Capricornio, siente lo mismo por Virgo. Los dos cuentan con grandes virtudes, ética y deseos similares, con lo cual se asegura un amor duradero.

¿Cómo se llevan en el amor Virgo  y Capricornio?

Al iniciar la relación entre Virgo y Capricornio, comienzan siendo amigos, pero sus excelentes puntos en común los conduce a hacerse grandes amigos de forma rápida y espectacular, en el que no pasará mucho tiempo para ir en busca de  establecer un amor duradero.

La personalidad de estos dos signos se muestra tanto práctica como sólida, en donde ambos sólo buscan la seguridad y la estabilidad. De esta manera, esto es algo a lo que fácilmente se entregan mutuamente. De esta manera dicha pareja se entiende como si fueran hechos con el mismo molde. Ambos signos Virgo y Capricornio cuentan con personas bien sensatas y que además tienen los pies bien puestos en la tierra, incluso mucho más que otros signos del zodíaco. Ellos se conectarán por medio de un deseo que los dos comparten y es el de tener una relación sumamente estructurada y sensata, es decir, que tenga sentido. 

Capricornio va a encontrar que Virgo es un excelente sistema de apoyo emocional. Y por su parte, Virgo encontrará que Capricornio está ansioso con la idea de interactuar con él y conectarse en todos sus niveles. Y si es a nivel intelectual, esta será más fuerte. En medio de todo, sus conversaciones resultan realmente estimulantes y por demás intrigantes. Sus conversaciones puede llegar lejos a las altas horas de la noche ya que disfrutan compartiendo sus últimos aprendizajes.

Dado que los dos signos presentan un alto nivel de responsabilidad y también un compromiso muy intenso, no pasará mucho tiempo antes de que se desarrolle la confianza. En la medida en que la confianza es más fuerte, mutua, y más abierta se vuelve la relación más sólida. Capricornio le brinda la oportunidad a Virgo de creer en ellos y de esta manera eliminar las inhibiciones con bastante facilidad ya que Capricornio no pierde el tiempo demostrando su confiabilidad.

En medio de todo este compartir de experiencias, sería un gran error pensar que las personalidades de Virgo y Capricornio son no cuentan con pasión. Pasa que su conexión primero surge del intelecto, y ello tiene una razón: solo protegen sus emocione, pero una vez conformado el vínculo, este dúo se convierte en una poderosa pareja sin igual. 

¿Cómo es en el sexo Virgo y Capricornio?  

Y si hablamos del sexo entre estos dos, Capricornio siempre va a tomar la iniciativa en la relación, y ello no será algún problema para Virgo, quien prefiere el rol de sumiso, aunque ambos signos son tradicionalistas, por lo que su experimentación en el aspecto sexual seguirá siendo mínima. Pero si esta experimentación pasa a ser parte de la imagen, sólo ocurrirá cuando ya esta pareja se vuelva íntima. Tras la desinhibición de Virgo, es cuando Capricornio puede mezclar un menú de dormitorio bastante aceptable con la idea de adicionar calor al medio ambiente.

Los dos signos disfrutan del éxtasis que experimentarán en el abrazo de uno con el otro. De esta manera los dos pueden conformar un excelente vínculo sexual, incluso mucho antes de que formen un vínculo emocional. El nivel de confianza que pueden llegar a experimentan en el dormitorio podría ser algo lento en su evolución. Lo mejor es que no dejen a un lado las cosas picantes y atractivas. De la misma forma en que su naturaleza intelectual puede hacer que las emociones se extingan, una vida sexual de forma tradicional también se esfuma rápidamente.

¿Cómo es la comunicación entre Virgo y Capricornio? 

Su compatibilidad es visiblemente alta, y ello se debe a esa gran capacidad de comunicación que poseen en la que se encuentran cara a cara. Ninguno de los dos permiten que las emociones se apoderen de ellos ya que son bastantes lógicos. Los dos siempre se enfocan en buscar la solución más razonable para cualquier problema, si es que éste presenta una base emocional.

Este enfoque práctico quizás pueda parecer aburrido y hasta poco inspirador para quienes se encuentran fuera de la relación, pero Virgo y Capricornio se encuentran contentos de esa forma en la que abordan su relación.

Deja un comentario