Tauro constelación
constelacion de libra

Tauro y Libra

Compatibilidad Tauro y Libra

Estos signos son de estaciones opuestas pero están regidos por el mismo planeta. Tanto Tauro como Libra son guiados por Venus, el planeta del amor. No son opuestos completos, pero tienen mucha oposición. Entonces, si bien una relación Tauro-Libra puede prosperar, tomará un poco de trabajo llegar a un lugar de comprensión y armonía.

Una relación entre signos opuestos

Tauro es un signo del elemento tierra, y Libra es un signo del elemento aire. Tauro, aunque posee en su esencia el yin, tiende a ser un signo con mucha masculinidad, competitivo y de mente presente. Libra, por su parte es todo lo opuesto, su esencia se centra en el yang, tiende a inclinarse hacia la feminidad. Libra es un eterno luchador de la equidad y el equilibrio y considera el pasado y el presente.

Tauro es el corazón de la primavera, ama con locura la naturaleza, cuando la hierba es verde, los pájaros cantan y las flores florecen. Libra es el comienzo del otoño, cuando las hojas cambian de color, cuando el hemisferio norte comienza a enfriarse y cuando los días comienzan a acortarse.

Cada signo tiene lo que le falta al otro

Donde Tauro quiere mantener una competencia, Libra por el contrario quiere centrarse en la igualdad, en que cada quien obtenga un 50 por ciento de las cosas. Cuando Libra lucha por tomar una decisión, Tauro lo hace por Libra. Cuando Tauro tiene mal genio, Libra puede ayudarle a calmar.

¿Es Libra y Tauro una buena pareja?

Puede ser, pero estos dos pueden tener muchos problemas de comunicación y objetivos diferentes. La clave principal es aplicar la empatía: trata de estar en el lugar de la otra persona y ver cómo interpretan el mundo.

Tauro puede ser contundente y Libra puede ser sensible, pero también puede ser una persona muy fuerte cuando es necesario. Libra disfrutará el humor, el ingenio rápido y la decisión de Tauro, lo cual es bastante alentador en una relación de pareja. Libra se sentirá seguro con un Tauro; podrán mostrar su lado terroso, y pueden conectarse acampando, caminando y disfrutando del mundo de manera equilibrada. 

A Libra le gustan los jardines porque parece que está contribuyendo al mundo. A Tauro le gustará que Libra sea más suave, más emocionalmente exuberante aunque también le encanta lo intelectual que puede llegar a ser libra. Esta es una mezcla fascinante para Tauro. También sentirán que han ganado un premio digno.

Aprendiendo a comunicarse

Los dos deberán trabajar en problemas de comunicación. A veces, se sentirá como si estuvieran viviendo en dos mundos completamente diferentes. Hablan de diferentes maneras y tienen diferentes objetivos.

Tauro, como signo de tierra, ama dar por medio de actos de servicio. A Libra le encanta dar con afecto, tiempo y cumplidos. A veces, ustedes dos se comunicarán sinceramente entre sí, pero no podrán entenderse. No tengan miedo de buscar un consejero o un mediador para que los ayude a practicar un lenguaje emocionalmente inteligente.

Libra y Tauro en casa

Libra necesita aceptar que un espacio limpio, finanzas sólidas y tradiciones significan algo para Tauro. Y Tauro necesita comprender y respetar que Libra necesita tiempo para desintoxicarse.

Libra no es un tipo de persona que siempre le guste estar en movimiento. Les gusta pasar tiempo en casa para recuperarse de los dolores del mundo. Los libras se ven abrumados por la locura de la vida. Afortunadamente, a Tauro también le gusta la vida hogareña. Tauro quiere cuidar el hogar; quiere que sus cinco sentidos estén satisfechos, y quiere que su pareja sea feliz y satisfecha. Tauro, de manera egoísta, puede tomarlo personalmente si su pareja no está contenta.

Tauro práctico vs. Libra abstracto

Tauro puede ser práctico y Libra puede ser abstracto. A veces, las cosas que hace Libra realmente desconciertan a Tauro. A ambos les gustan las cosas bonitas; pueden ser trabajadores (Libra también puede ser propenso a comportarse como un perezoso), y ambos desean experimentar placer, material y de otro tipo.

¿Cómo lidiar con la ira?

Libra puede eventualmente explotar de la nada, tienen esa pequeña dificultad para manejar las emociones de inmediato, aunque para que un libra explote, realmente tiene que haber acumulado bastante. Tienen un límite con Tauro ignorando y subvalorando las cosas que le gustan a Libra. Es difícil saber cuándo ocurrirá esto, porque Libra valora muchas cosas. Todas las pequeñas quejas se suman hasta que eventualmente aparecen algo con su pareja.

Libra debe tener cuidado, porque su temperamento no es tan aterrador como el de un Tauro. Tauro vendrá a ti con todo su poder como el toro. Puedes quedarte atrapado en una esquina cuando Tauro está molesto, y todo lo que puedes hacer es ponerte a cubierto. Tener a los dos sintiéndose al límite va a ser bastante desagradable. Traten de ser sensibles, disminuyan la velocidad y sean considerados.

Puede parecer una batalla del aire contra la tierra: considerando el mundo práctico y otro considerando el mundo espiritual. Tauro tiene un ego mucho más grande en comparación con Libra, que a menudo es desinteresado.

Deja un comentario