Piscis constelación
capricornio constelación

Piscis y Capricornio

Compatibilidad Piscis y Capricornio

Si existen dos elementos que se llevan de maravilla en el zodiaco, esos son el agua y la tierra, situación que se pone a prueba por medio de la compatibilidad que poseen Capricornio y Piscis.

¿Cómo es esta compatibilidad?

Si se da, pero antes de adentrarnos en ello, es importante que se ponga en claro como es cada uno de ellos, de esta manera su conocimiento se amplía siendo la mejor manera de entender el nivel de conexión que pueden lograr estos dos signos. Para comenzar, reseñamos algunas de sus características más resaltantes. 

El primero será  Capricornio, quien es reconocido por deslumbrar entre los demás signos debido a su arraigado sentido de la responsabilidad. El carnero es un trabajador nato que defiende de sobremanera la sinceridad y el orden por encima de todas las cosas. Además, son de esas personas conocidas por buena gente, con un trato cordial pero también cuentan con cierto grado de testarudez que suele presentarse bastante marcado, por lo que siempre alcanza lo que se propone.

Por su parte Piscis, es la representación más adecuada de los signos pertenecientes al elemento Agua. El Piscis cuenta con una característica muy relevante y es que se trata de un signo por naturaleza soñador que constantemente tiene su mente en las nubes. Pero además, y quizás por ello es muy creativo y presenta un fuerte apego por el planeta tierra. Situación que se presenta muy favorecedora para Capricornio cuyo elemento es precisamente Tierra. y por si fuera poco, piscis cuenta con la tendencia de ser bastante sentimental y compasivo. 

¿Por qué se llevan tan bien los Piscis y Capricornios?

Y la respuesta a esa inquietud es muy simple, y es que porque ambos contienen en sus personalidades elementos de los que carece la otra persona, siendo la razón por la que su forma de complementarse es realmente utópica. Un ejemplo de ello, es el beneficio que obtiene la falta de creatividad con la que cuenta capricornio y es compensada por la abundancia de ella con la que cuenta piscis.

Y en el caso contrario, el exceso de organización que se le desborda a capricornio, y que en el buen piscis es casi nula, haciendo que sean el uno para el otro. Entre estos dos signos llegan a desarrollarse las más hermosas y fructíferas amistades y de la misma manera funcionan cuando se trata de un negocio. De manera generalizada,  siempre mantienen una buena comunicación, de esta manera tienen garantizado su entendimiento. 

¿Y cómo se comportan estos dos signos cuando se trata del amor? 

Piscis y capricornio se encuentran bajo el influjo de una comunicación que funciona de una manera totalmente natural, con la cual alcanzan a comportarse como excelentes compañeros en el amor. A capricornio le cuesta mostrar un poco de ternura, pero que es un sentimiento que suele ser excelentemente llevada por Piscis, a quien le encanta demostrar afecto, por algo se conoce como  el único signo del zodiaco que llega a conmover hasta el límite a Capricornio, sacando de esta manera el aspecto más romántico con el que puede contar cualquier Capricornio.

Pero dentro de toda esta armonía, también es posible que se presenten algunas desavenencias dentro de la relación amorosa y ello se debe a que tienden a estar asociados hacia ese entendimiento tan limitado con el que cuenta Capricornio de la manera de actuar y ver la vida que tiene Piscis, que cabe destacar, que en oportunidades actúa de manera bastante ilógica. No obstante, esa compatibilidad con la que cuentan ambos, los puede llevar a entenderse rápidamente.

Lo más positivo de todo ello, es que el amor siempre tomara el control para imperar sobre todas las cosas, gracias a que dicha armonía abre el camino a que no exista ningún tipo de preocupación por otra cosa que no sea tal sentimiento. Y en ello, sus elementos tienen gran protagonismo, ya que la tierra necesita del agua para cosechar sus frutos bien frescos, mientras que el agua requiere de la tierra para poder cumplir todos sus ciclos.

¿Cómo llegar a cultivar una buena compatibilidad entre Capricornio y Piscis?

El hecho de que su compatibilidad se presente como una totalidad, no es raro que se encuentren con algunas cosas análogas a la compatibilidad, con lo cual todas las probabilidades apuntan a que es posible que se lleven mal. De ser así, y desean cambiarlo, dos diversas las maneras de hacerlo. Como por ejemplo: 

  • Acude al llamado que te haga el Piscis la mayoría de las oportunidades, pero por sobre todo no dejes de escuchar lo que dice, de esta forma es que realmente sabrás qué es lo que realmente espera de ti.
  • El pesimismo se hace presente de manera constante en Capricornio, por ese motivo, se debe evitar que ello les afecte.

Deja un comentario