constelacion de libra
capricornio constelación

Libra y Capricornio

Compatibilidad Libra y Capricornio

Esta es una de las compatibilidades en el zodiaco que resulta inigualable. Pero no siempre hablar de compatibilidad entre los signo significa que esta sea buena, ya que también puede no serlo. De manera que, a continuación desvelaremos si existe  una verdadera y positiva dualidad entre Libra y Capricornio.

¿Cómo es la compatibilidad entre Libra y Capricornio?

Sin mucho sensacionalismo, podríamos decir que la compatibilidad que existe entre estos dos signos es bastante normal y básica, con lo que queremos decir, que particularmente no se trata de una compatibilidad buena o quizás mala, sino elemental.

En el caso de Libra, es una persona que prefiere las reuniones sociales más que otras experiencias, de manera que su característica resaltante es que es, bastante sociable. Mientras que Capricornio es un signo muy centrado y serio, de manera que tales comportamientos podrían llevar una relación entre ellos a un punto de conflicto, aunque esa tranquilidad que emana de Capricornio podría atraer a Libra, quien con su diplomacia también puede cautivar a él Capricornio. Ante tales situaciones, definir si son o no compatibles, se presenta como algo indeterminable. Es importante al momento de hacer referencia a las compatibilidades entre los signos, inicialmente saber más sobre cada uno de ellos, o al menos de los que nos interesan, en este caso Libra y Capricornio.

Entre todos los signos del zodiaco, Libra es uno de los más justos, no en vano se representa por medio de la balanza. Posee un marcado sentido de la justicia, y es la razón por la que  siempre se encuentra en busca de su equilibrio personal, aunque todos sabemos que lo no es tan fácil de encontrar y mucho menos para el propio Libra. Entre sus características más relevantes encontramos que Libra suele ser mi refinado y elegante, sin obviar que también se presenta como un benevolente político. Este signo es sumamente tranquilo, y la mayor parte de su tiempo lo pasa ensimismado. 

Siendo Capricornio la cabra del zodiaco, su característica relevante es la testarudez, por lo que ser muy cabeza dura le salta por los poros. Es un signo al que la perseverancia lo atrapa, al igual que la responsabilidad al momento de hacer cualquier cosa.es importante resaltar que cuanta con una inigualable virtud que es la paciencia, con la cual puede cumplir prácticamente todo lo que se propone. Además es un signo leal, prudente, honrado y con un sentido del deber muy desarrollado.

¿Cómo se llevan en el amor Libra y Capricornio?

Debido a sus naturalezas y comportamientos, descifrar qué tipo de compatibilidad en el amor alcanzarán a tener las personas nacidas bajos los signos de Libra y Capricornio, pues no es posible tenerla bien en claro. Una respuesta en particular no es sencilla de lograr ya que ambos signos son muy distintos pero también son bastante semejantes.

Para muchos conocedores del tema, la relación que existe entre las personas de signos Libra y Capricornio es una de las mejores que se pueden encontrar, y ello se debe a que Capricornio es capaz de hacer a Libra muchísimo más centrado para que pueda lograr su máximo potencial. En caso contrario, Libra puede demostrarle a Capricornio todo ese alcance que puede contener si este alcanza a expandir su mente. De esta manera, ambos signos pueden complementarse tan bien que no podrían encontrarse cerca uno del otro.

Así mismo, se encuentran quienes pueden asegurar que una relación entre Libra y Capricornio no puede darse ya que Libra de manera constante saca a relucir su indecisión, mientras que, ante ello, Capricornio muestra su verdadera y auténtica severidad y seriedad, más allá del gusto o agrado de Libra. De este modo, sólo nos resta pensar que no  pueden estar juntos mucho tiempo aunque sea eso lo que quieran.

¿Cómo es el sexo entre Libra y Capricornio?

En el sexo, Libra y Capricornio llegan a complementarse de muy buena manera sobre todo al inicio de la relación. Al encontrarse ambos en cuadratura, la tensión y pasión es bastante elevada, lo que se trasladará a la cama. Sin embargo, con el transcurso del tiempo lo que parecían noches de lujuria pasarán a ser solo rutina y desencanto por parte de ambos. Libra ira con todas sus energías a intentar salvar dicha situación, pero Capricornio, siendo bastante realista, preferirá que todo se quede como esta.

Pero también podría ser que ambos deseen profundamente lo contrario. En este caso, solo hay que dejarlo al ensayo y error, intentar para ver como sale la convivencia mutua a diario, de esta manera se podrá determinar realmente si es buena o quizás mala la compatibilidad tan fluctuante con la que cuentan.

Digamos que ya has pasado por esto, solo para comprobar de primera mano que la compatibilidad entre ambos signos, realmente no es la mejor. Pero, ¿no te has puesto a pensar en la posibilidad de que ello pueda ser distinto? De que haya alguna manera de revertirlo. Y es que para sentir o bien alentados, ello sí es posible.

¿Cómo es la comunicación entre Libra y Capricornio?

Como en todo en la vida, no podemos pensar ante algunas situaciones que todo está perdido. En el caso de la compatibilidad entre Libra y Capricornio, sólo hay que tomar en consideración los siguientes consejos con el fin de encaminar nuevamente la relación y que de esta manera si funcione.

Un consejo para Capricornio, aquí inicia la travesía ya que tu tarea será indagar en algún objetivo que tengas en común con Libra con la idea de que tengan algo por lo que luchar. De esta manera y teniendo definida  una meta, no les va a ser complicado encaminar sus intereses y sus gustos. Querido Capricornio, es importante que evalúes esa forma de actuar que siempre tienes cuando se encuentran solos, y de la misma manera debes hacerlo con la pareja de Libra, de esta manera puedes notar exactamente qué es lo que más te disgusta o te gusta de Libra y viceversa. La idea primordial siempre será conocerse.

Si eres Libra y deseas alcanzar mayor y mejor compatibilidad con Capricornio, inicialmente deja a un lado la competencia con él, pues está actitud solo podría traer más diferencias entre ustedes y por ende, más disgustos. La recomendación principal a Libra es que salga de su ensimismamiento y sea más abierto con Capricornio, deja de temer a lo que esté pueda decirte. Recuerda que eres un líder, con lo cual nadie puede opacarte. Una vez juntos, solo deben enfocarse en la armonía que pueden tener sus acciones con el fin de que todo se mantenga equilibrado para que la compatibilidad surja de forma inmediata.

Deja un comentario