cancer constelación
capricornio constelación

Cáncer y Capricornio

Compatibilidad Cáncer y Capricornio

Entre estos dos signos solo existe la posibilidad de una conexión divina, ya que ambas personalidades poseen un sentido inigualable del convencionalismo en el que se aferran de manera impresionante a las tradiciones, costumbres y a la rutina. Si no vamos a la complejidad que presenta cada signo, notaremos que cáncer es un signo bastante amoroso, sentimental y complejo, mientras que Capricornio se conoce por ser un líder genuino, inteligente y racional, donde cáncer no encuentra ningún inconveniente en continuar con el ejemplo que proviene de Capricornio.

En cuanto se conocen, este par tiende a hacerse casi de inmediato amigos, y lo mejor es que se trata de una amistad que se sustenta en la comprensión y en el respeto recíproco.  En el caso de este dúo, y con respecto al amor no sucede distinto ya que se encuentra enmarcado en semejantes valores. De manera que, cuando se trata de una relación entre Cáncer y Capricornio, para quienes se encuentra desde afuera de ella, pueden notar de primer momento lo mucho que estos se importan entre sí, ya que son amorosos, atentos, y amables en todos los sentidos.

Estando bajo el mando de Capricornio, Cáncer sabe que se encuentra protegido y seguro.  Pero, si de casualidad esas energías que manejan no son las más armoniosas y deciden entrar en escena, entonces pueden abrir paso a la codependencia. O quizás algo peor, como por ejemplo que ambos se sientan atrapados o como si se estuvieran entre sí una dinámica de  padre e hijo.

¿Cómo es la compatibilidad entre Cáncer y Capricornio? 

La relaciones que se establecen entre estos dos signos suelen ser bien equilibradas y armoniosas, donde Cáncer toma para él, el rol de cuidador, mientras que Capricornio asume el de cuidador. Los dos parecen un par de piezas de rompecabezas las cuales encajan a la perfección. Cuando estas llegan a unirse en cualquier tipo de relación, su imagen en totalidad llega a naturalmente. Estos signos cuentan con gran química y quizás es debido a que los opuestos siempre serán una gran atracción. Cada una de las piezas de esta historia satisfacen a la contraparte de la misma historia, como si se tratará de llenar los espacios que se encuentran huecos dentro de cada uno. 

Si la relación llega a instancias hogareñas, ello se convierte en una verdadera promesa de emparejamiento entre Cáncer y Capricornio, en donde este deja a un lado sus ambiciones de conquistar el mundo a solo establecer un reino junto a Cáncer. Además el corazón del cangrejo les permite a los dos que el hogar nunca se enfríe aunque Capricornio no se encuentre cerca. Los dos en consonancia pasan a ser los dueños y señores del lugar que habitan encontrando la facilidad para amarse y establecer una familia.

Cuando realizan actividades juntos, Cáncer se deja llevar por la corriente mientras Capricornio se encarga de planear. De esta manera tomar tiempo de cáncer no costará nada pues siempre estará dispuesto a brindar lo sin tiempo ni horario, sin importar que Capricornio se aleje o salga de su lista de deseos. En todo caso, Capricornio siempre será estratégico en lo que respecta al tiempo de comprensión ya que este se trata de un activo muy valioso y este se encuentra más que feliz de brindarle a Cáncer las reglas del hogar. Resulta satisfactorio obtener su gusto tan solo por la gobernanza del lugar donde mora.

¿Cómo se llevan en el amor Cancer y Capricornio? 

En esta relación siempre será Capricornio quien se lleve la delantera. Ya que además, su gran trabajo será protege a su pareja a toda costa. El emotivo Cáncer aprecia en gran manera ese absoluto refugio que proporciona Capricornio, en donde todo puede iniciar tan sólo con una amistad que se cultiva desde pequeños para que florezca en la adultez. De cualquier manera, las relaciones que crecen fuertes, siempre serán la base de toda relación.

Entre los portadores de estos signos, la compatibilidad es un factor bastante probable ya que reflejan las necesidades de los demás. Incluso los dos podrían llegar a resolver esa deuda con el karma que dejaron atrás los antepasados o posiblemente las anteriores vidas. La actual relación se bandea sumergida en una dinámica padre e hijo en algunas oportunidades. En este preciso momento es cuando hacen presencia todas esas heridas que quedaron guardadas en el subconsciente siendo la gran oportunidad de darle fin a esos viejos problemas emocionales para iniciar nuevamente desde cero.

En este tipo de relaciones existen todo tipo de posibilidades, incluso hay las que pueden funcionar por medio de ancestrales traumas que se han transportado a través de su codificación genética. Cuando los caracteres de Cáncer y Capricornio por primera vez se encuentran el magnetismo no se hace esperar ya que existe algo dentro de ellos que los conduce ciegamente a permanecer unidos. 

De no llegar a conectarse en el ámbito del romance, buscarán la manera de que sea al menos como amigos durante toda sus vidas. Es como si sintieran la satisfacción de llegar a casa luego de un largo viaje, como si de forma súbita hubieran encontrado algo muy propio que se les perdió. Realmente su vínculo es indescriptible y es la razón por la que disfrutan totalmente del tiempo que suelen pasar juntos aunque ambos siempre requieren de su libertad, cosa que evitará que surjan comportamientos codependientes y estos se arraiguen.

¿Cómo es el sexo Cáncer y Capricornio? 

En ello todo tiene su origen en el hecho de que los opuestos se atraen. Su relación sexual es tan distinta que les queda complicado evitar sentirse atraídos. Como si uno fuera agua y el otro el envase ya que ambos se complementan en formas en las que ni siquiera ellos mismos pueden expresarlo con palabras cuando intentan hacerlo.

En la cama, la química se presenta de manera continua y muy intensiva. Por su parte, Cáncer se muestra reacio a dar un pie lejos de su caparazón emocional. Y Mientras tanto, Capricornio se encuentra consciente de lo mucho que lo anhelan. En medio de todo y afortunadamente, Capricornio cuenta con suficiente tolerancia, permitiendo que Cáncer tome el tiempo que requiera para liberar una inhibición tras otra. Capricornio se encargará de guiar a su pareja desde lo más profundo de sus emociones. Quizás no de primer momento, pero si están destinados a encontrar la dicha de la liberación sexual.

Pero Cáncer no se queda atrás ya que se encarga de atraer a Capricornio un máximo de nivel en la intimidad emocional que este jamás ha experimentado. Algo así como enseñarlo a amar. Además Capricornio le enseña a Cáncer la manera de expresar sus emociones más profundas a por medio del contacto físico. Los dos fusionan la compasión y la pasión, siendo esta la fórmula perfecta con la que se pueden alcanzar las alturas del éxtasis.

¿Cómo es la comunicación entre Cáncer y Capricornio?

La comunicación es posible y es el gran secreto de esta unión, debido a que poseen un vínculo cercano y psíquico en el que no requieren de palabras para entender lo que están pensando los demás. Cáncer siempre será receptivo y además se encontrará dispuesto a escuchar a Capricornio cada vez que esté lo necesite. Una conversación entre ellos podría demorarse horas debido a que sus intereses son similares. En la conversación Cáncer se dedicará a reseñar su rutina para llevar un hogar y también criar niños.

Ambos llegarán a compartir sus más privados sueños pues se ven como compañeros de apoyo. A Capricornio le agrada por demás hablar de sus ambiciones a nivel laboral, aunque su sincronía surge es al hablar de los sueños de su pareja. 

En esta unión no tiene cabida la preocupación por los secretos, pues ser leal es para ello una prioridad en la lista de demandas personales. Si alguno cuenta con secretos es porque están protegiendo de alguna manera sus emociones. Para Capricornio las mentiras blancas no cuentan, mientras que para cáncer ser una carga emocional no tiene cabida, de esta manera se guardan los sentimientos. El consejo es que deben aprender a comunicarse entre ellos con el fin de asegurarse de que los secretos en el futuro no generen diversas dificultades.

Deja un comentario