aries-constelacion
virgo constelación

Aries y Virgo

Compatibilidad Aries y Virgo

Quizás suene desalentador, pero los dos cuentan con cosas realmente distintas. Iniciemos hablando de su empatía en la amistad. Al momento en el que se inicia la relación amistosa entre los dos, es posible que parezca que nada entre ellos concuerda ya que no tienen nada que aprender el uno del otro. Pero no hay que desesperarse, ya que en realidad lo que requieren es de tiempo para desarrollarse y aprender a entenderse mutuamente.  

En gran cantidad de cosas estos dos signos son distintos, por un lado encontramos a Aries como un signo exuberante, agresivo y dominante que siempre se encuentra comprometido con las cosas más innovadoras, siendo por naturaleza impaciente; por su parte Virgo, es signo orientado y muy tranquilo, incluso a veces resulta hasta tímido, pero que trabaja de manera paciente para lograr sus objetivos.

Debido a sus múltiples diferencias, Aries y Virgo podrían aprender bastantes cosas el uno del otro, una vez que por fin lograron notar sus diferencias de manera aparente, de nos ser así, lo único que podrán notar nada más que un error. En ello, Aries será reconocido como alguien colmado de exuberancia, mientras que Virgo será demasiado meticuloso. Una vez que han concluido sus enfrentamientos debidos a errores, e inician su orientación hacia la fuerza que contienen, por fin encontrarán mucho por qué compartir. De esta manera, Aries enseñará a Virgo a exaltarse y divertirse con una espontaneidad que a menudo este signo desconocía. Por otro lado Virgo, también puede enseñar a Aries a desarrollar la paciencia y atención a los detalles, mientras se hace consciente de que incluso esas cosas pequeñas resultan importantes.

Hay un detalle de Virgo que a Aries realmente no le simpatiza y es que Virgo se comporta por naturaleza como demasiado crítico, de este modo Aries le enseñará a tomar las cosas menos en serio. Además, Virgo puede llegar a acusar a Aries de ser muy grosero e impulsivo pero también podría darle a conocer la cortesía y con ello el valor al trabajo duro y la difícil paciencia.

El regente del signo Aries es el planeta Marte, mientras que Virgo se encuentra bajo la influencia de Mercurio. En una manera simbólica, todos los guerreros que posee Marte desean lanzarse a las batallas y luchar sin estrategias ni preparación. De esta misma forma, Virgo siempre desea someter todo bajo la lupa de su análisis calculando cada detalle antes de entrar en actuación. Los dos signos siempre van a necesitar tomarse su tiempo para poder apreciarse de forma mutua. Si pone de su parte, Aries podría también enseñar a Virgo a minimizar ese comportamiento enfermizo por la crítica para ser más espontáneo y poder disfrutan de la estabilidad de Virgo.

Aries es un signo de fuego, mientras que Virgo es un signo de Tierra. En oportunidades Aries tiende a probar nuevas experiencias que se le presentan como interesantes, en tanto Virgo es más analítico considerando siempre todas las opciones que se encuentran presentes antes de comprometer en su totalidad sus energías, del mismo modo, Aries evalúa de una manera sencilla lo que quiere y se enfoca. A los dos podría resultarles un tanto complicado ir por la vida con los zapatos del otro, pero cuando deciden combinar sus energías y cooperan a través de sus respectivas cualidades positivas,estos llegan a  formar una excelente pareja y por demás eficiente más allá de sus múltiples diferencias.

Aries se presenta como un signo cardinal, mientras que virgo es un signo cambiante al que no le es imprescindible ser el líder o la cabeza de algo ya que, cuando se le brinda un consejo que le da las herramientas para enmarcar un rol para sí mismo, este se encuentra feliz de continuar con dicha sugerencia. Por otro lado, Aries está representado por personas que vienen a un lugar con una idea  en primer lugar y es quien se encarga en lo sucesivo de asignar las tareas a los amigos. La carencia de conflictos entre los roles que deben ocupar le permite a Aries y a Virgo proceder en función de los propósitos comunes alcanzar el mejor de los éxitos.

Tanto de una manera metafórica como de una manera literal, Aries es quien dirige su atención, pero también su respeto para estar distante del mundo promotor e interactivo, de las cosas atractivas. Por otro lado, Virgo se encuentra tras lo bastidores dando carreras y vigilante ante cada detalle que a Aries no le resultan tan relevantes. Finalmente lo que se pensaba era una relación que no iba a funcionar debido a sus personalidades, resultó exactamente lo contrario, haciendo de ello una amistad completa. Por eso cuando se trata de las empatías y los caracteres que se encuentran sujetos a los signos, todo parece impredecible y singular. 

Deja un comentario