aries-constelacion
cancer constelación

Aries y Cáncer

Compatibilidad Aries y Cáncer

Para ambos signos el campo de la amistad se encuentra más que garantizado, pero cuando se trata del amor, ello si se encuentra un poco más complicado y es debido a que la vehemencia y la fuerza de Aries frecuentemente asustarán al maternal y escurridizo Cáncer.

Aries es un signo que emana siempre fuerza, impulso y potencia bajo una vehemencia extrema, y especialmente cuando ama, para él no existe algún límite. A diferencia de Cáncer que es un signo frágil, ligero, dulce y prudente que gusta disfrutar de la suavidad de los sentimientos, se entrega en el amor de manera profunda y serena. De modo muy continuo, Cáncer no alcanzará a entender las excesivas declaraciones de amor, y tampoco esos apetitos de sensaciones fuertes que muestra el apasionado Aries. 

¿Puede funcionar una pareja Aries y Cáncer?

Sólo podrían funcionar si Aries es el hombre de la relación, ya que de esta manera su compañera se cautivara con su dulzura, si ello llegase a ser al contrario, el éxito ya no estará garantizado, pues la mujer de Aries tendrá siempre hambre de alcanzar todas esas sensaciones, deseando de manera constante que su marido que la haga vibrar. En ello el hombre de signo Cáncer suele ser demasiado suave para poder llevar a la Aries hasta las emociones que requiere.

De Cáncer va a depender en gran manera que se conformen una pareja realmente compatible, ya que este debe aceptar y asumir que a su lado tendrá de compañero a un niño rebelde que no puede admitir ningún tipo de riendas ni controles, mientras que Aries debe dedicar parte de su tiempo a ablandar con dulzura esa dura caparazón que mantiene envuelto al tierno Cáncer. Cuando se llegan esos momento de emitir sus opiniones, Aries debe hacer gala de mucho tacto, porque de lo contrario podría herir toda esa susceptibilidad que posee el dulce Cáncer.

Cuando se trata de esta pareja, el elemento que rige a Aries es el fuego, mientras que el elemento que rige a Cáncer es el Agua, por lo que el primero ama de manera ardiente, y por su parte el segundo usa la suavidad de una acuarela, pero dependiendo de la proporción que le impriman, el Agua podría llegar a apagar su compañero de viaje. En cambio si el Fuego intenta imponerse, solo va a evaporar al Agua que, en una actitud muy suya podría abusar de la situación haciéndose la víctima de manera constante.

De manera que, para que una relación sea fructífera entre estos dos elementos, deberán comportarse como el agua que se deja entibiar por el fuego proporcionando un baño muy relajante o quizás la mejor taza de un exquisito té. Por su parte, el Fuego deberá dejar de un lado toda su apreciada independencia y el Agua esa constante fragilidad, con el fin de poder compatibilizar.

El planeta que rige a Aries es Marte, este planeta representa al Señor de la Guerra y solo puede relacionarse con el mundo por medio de la violencia, es sinónimo de fuerza, virilidad, agresividad, y un gran deseo de afirmación viril; así como de un ímpetu y fuerza brutal. A menudo todo ello se hace necesario para defenderse de excelente manera del entorno en el que se desenvuelve. Marte le otorga a Aries un gran temperamento batallador, muy apasionado que capaz de enfrentarse a todas las adversidades y además le otorga una notable determinación, que es lamentablemente carente de la suficiente perseverancia para culminar sus emprendimientos. 

Por su parte, Cáncer se encuentra regido por la Luna quien es la representante de la emotividad, sensibilidad, imaginación, receptividad y la capacidad de adaptación; pero ello también causa gran influencia en la memoria, inspiración, intuición, sensibilidad y la además de la premonición. La Luna se asocia también con la familia, mostrándose temperamental, se encarga de alterar las mareas sin mencionar que ejerce una gran influencia en la salud femenina. Quienes se encuentran bajo su influjo, son débiles ante la influencia externa, lo cual se convierte es un riesgo del que tendrán que siempre cuidarse.

En cuanto al género de cada uno de estos signos, Aries es masculino, con lo cual se muestra extrovertido, impulsivo, activo, intentando reaccionar ante los acontecimientos con el fin de dirigir su destino y de igual manera el de los demás. A ello también debemos sumarle su elemento, fuego que lo hace vital, enérgico e impulsivo. La virilidad con la que cuenta hace que su polaridad sea positiva, significando ello que es de los que toman siempre la iniciativa pues tiene una libido muy potente que no le permite ser paciente pero si de comportarse de forma individualista.

En el caso de Cáncer, su género es Femenino, de manera que se presenta como pasivo, introvertido, receptivo e influenciable. Si le adicionamos que su elemento es el agua, este es dinámico, capaz, creativo, impredecible, fiel, pensante y en extremo emotivo.

Deja un comentario