Acuario Constelación
capricornio constelación

Acuario y Capricornio

Compatibilidad Acuario y Capricornio

Acuario es un signo que se caracteriza por tener una inestabilidad constante, la cual será frenada por los nativos de Capricornio, dado su seriedad y estabilidad. De esta manera, estos signos llevarán a lo largo del tiempo un equilibrio recíproco y una complementación mutua.

Sin embargo, existe un pequeño riesgo ya que Acuario por su comportamiento urgente y su impulso innovador exigente, que en algunos casos es irracional y anticonformista, puede generar caos y crear confusión e incluso traumatizar a Capricornio por ser un signo conformista. También puede ocurrir que Capricornio por ser un signo calmado, algo frío y con poco nivel de iniciativa, terminará por bloquear el espíritu innovador y la iniciativa de los nativos de Acuario.

Pero no todo es malo, ambos signos suelen poseer elementos en común. Los juicios que generan las personas nacidas bajo el signo de acuario reposan en los principios sólidos, y en las característica que comparte con capricornio al tener este último un espíritu práctico y juicio. Urano le brinda a acuario capacidad de intuición, que permite transitar por un camino más auténtico hacia la verdad.

Para capricornio, la planificación a largo plazo del futuro por parte de acuario que hace poco probable la materialización en el tiempo de sus ideas, hace considerarlo un soñador volátil. Capricornio es pragmático y práctico por lo que no cree en lo irrazonable, lo poco infundado y en lo que este considera como inútil.

Por su parte, para acuario la palabra imposibles esta fuera de los conceptos que puede aceptar, lo que hace realizar cualquier tipo de actividades que en algunos casos pueden ser una locura con el fin de alcanzar sus metas, lo que hace que capricornio no lo comparta al verlo como algo poco probable y considerarlo un disparate que se aleja totalmente de la realidad.

En lo que respecta al dinero, capricornio suele ser extremadamente cauteloso lo que es una gran ventaja para acuario, pues estos tienden a ser algo descuidados con sus finanzas y no suelen prestar atención alguna a este aspecto de su vida.

En líneas generales los nativos de capricornio tienden a moverse por medio del sentido común, lo que hace que en algunas ocasiones piensen que los Acuarios son seres extraterrestre. Sin embargo, ambos signos utilizan de manera asertiva las cualidades que les caracteriza, donde acuario tendrá un comportamiento orientado a la generación de nuevas ideas, inventos y descubrimientos los cuales serán vistos con cualidades prácticas por los nativos de capricornio. 

Un punto débil entre acuario y capricornio al momento de relacionarse puede ser la tendencia de ambos al involucramiento de muchas actividades que les resta tiempo para ser dedicado a la relación de pareja, lo que les limita el disfrute de manera plena y por más tiempo del romance y la pasión.

En materia sexual, tienen una gran complementariedad si ambos saben identificar y conocer de manera efectiva las características que los hace diferentes. Capricornio tiende a ser en la intimidad algo tradicional lo cual es complementado por las experiencias fuera de lo normal de acuario que es más de experimentar.

Deja un comentario